lunes, 15 de noviembre de 2010

Los complementos de la mujer

Ya hace tiempo que no escribo, pero vuelvo con un tema que merece la pena, como son los complementos.

Es un elemento muy importante en el atuendo, tanto femenino como masculino, pero en este caso me centro en la mujer ya que son muchas las que me preguntan sobre ello, y más aún en ocasiones especiales como bodas o demás celebraciones.

Está claro que los complementos deber armonizar con la estética que utilicemos en ese momento, y que los utilizamos diariamente (por ejemplo los bolsos, bisutería, pañuelos o bufandas). En el trabajo mejor ser discreto, pero cuando salimos a la calle un día cualquiera tenemos vía libre para usar todo tipo de complementos.
También éstos deben ir conjuntados, pero me voy a centrar en las ocasiones especiales.

- Normalmente reservamos nuestras joyas (plata, oro...) para ocasiones especiales y utilizamos la bisutería diariamente (en el caso de poder usarla, ya que hay gente com problemas alérgicos) o bien joyas más discretas.
Lo más importante que hay que tener en cuenta respecto al uso de joyas es que no tenemos que "cargarnos" mucho, ya que cantidad no equivale a elegancia, así que mejor la discreción.
No obstante, en el uso diario o de fiesta podemos utilizar bisutería u otros con mayor originalidad.

- A los zapatos y el bolso los voy a agrupar en un mismo grupo ya que, como todas sabéis, deben ir perfectamente conjuntados. Por supuesto que no es necesario que esto ocurra diariamente, ya que si vamos a comprar el pan no tenemos muchas ganas ni tiempo de pensar en qué bolso coger y ponerte a cambiar todo de uno a otro. Pero como he dicho antes, me refiero a celebraciones.
Por supuesto, además de combinar entre sí, han de combinar con el traje del momento.

Es muy importante ir cómoda con los zapatos, teniendo en cuenta que el tacón es adecuado para la tarde-noche y el zapato plano para la mañana-tarde. La tarde es el momento de día que más libertad nos da para el tipo de tacón, y la noche la que nos permite lucir los tacones más altos y finos.

El tipo de bolso también dependerá de la hora del día (tip cartera, bandolera, mochila, etc.).

- Sombreros y tocados. Nunca se llevan con vestido de noche (largo), aunque sí pueden llevarse pequeños adornos como flores o cintas de algún color. En ceremonias religiosas, el tocado prevalece ante el sombrero. En España es muy recurrida la mantilla en ceremonias religiosas de cierto nivel. Ésta será siempre negra en los actos solemnes (a excepción de la Reina que tiene la posibilidad de utilizarla blanca).

- Comienza el tiempo de medias ahora que llega el frío. Claro está que para las ocasiones en las que nos arreglamos más, siempre se ha de llevar medias (sea invierno o verano) y las más adecuadas son las transparentes (o tonos color piel) y finas. También con vestido largo se han de llevar medias.

Para diario utilizaremos medias más tupidas y del color que queramos, ya que actualmente hay una amplia gama de colores que podemos combinar a nuestro gusto para cada día.

- Por último, hablar del abanico, ese complemento tan recurrido en verano (sobre todo por mujeres de mayor edad) ya que viene bien tanto en lugares abiertos como cerrados y se puede llevar cómodamente en el bolso. Lo hay de mil formas y diseños totalmente originales, y se puede usar en caulquier ocasión y a cualquier hora del día.


Espero que os sirva de utilidad esta entrada y cualquier consulta o información me la podéis comentar,
saludos!!