Aunque estamos en un momento económico en el que muchas familas no pueden conprar tantos regalos como en otros años, no quiero dejar de lado el tema, ya que es algo típico de la Navidad.
Es la semana de las últimas compras, el momento en el que la gente va corriendo de un lado a otro comprando los últimos detalles para familiares y amigos, así que quiero aprovechar para dar unos cuantos consejos a la hora de presentar un regalo.
Lo primero decir que elegir un regalo (en condiciones) es una labor que se ha de hacer con esmero y pensando en la persona remitente del mismo. Hay que tener cuidado con el mensaje que se transmite, y nunca se deben hacer varios regalos juntos sin relación entre sí (excepto en ámbito familiar).
Regalar dinero no es lo más apropiado, ya que se considera algo "fácil", un comodín. Si tras mucho pensarlo es esa la mejor opción, deben ser billetes nuevos en un sobre. No estaría de más acompañarlos de algún detalle como bombones, flores, etc.
En el caso de ser tú quien recibes los bombones, debes abrirlos y ofrecerlos, así como comer uno por lo menos.
La flores son otro mundo, para regalarlas hay que conocer su significado y lenguaje, ya que si el remitente lo conoce se puede causar algún malentendido.
En el ámbito institucional, no es de buen gusto regalar objetos de broma, regalos que nos han hecho a nosotros anteriormente o animales.
Por último haré una pequeña mención al envoltorio, que es la carta de presentación de nuestro regalo. Es algo que debe cuidarse y para lo que se puede tener total imaginación.
Y... ¡nunca hagas mención al precio!
Espero que os haya servido de ayuda para ultimar los preparativos, ¡¡¡un saludo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario