miércoles, 12 de enero de 2011

Comenzamos con las invitaciones

Ya sabéis que hoy en día hay muchísimas formas distintas de hacer invitaciones. Las clásicas no han desaparecido pero últimamente prima la originalidad.
La invitación es la primera toma de contacto oficial entre los novios y los invitados, por lo que se procura dar una buena imagen y unos "reflejos" de cómo va a ser nuestra boda, es decir, si queremos hacer una boda original y totalmente distinta a las demás, seguramente ya se vea algo reflejado en la invitación.
Voy a poner unos ejemplos sobre los tipos de invitaciones que se suelen utilizar.

La invitación clásica:

  

Invitación artesanal o hecha a mano:


Invitación con motivos naturales o ecológica:


Invitación-caja:



Invitación digital:



Otras invitaciones:

   

No es mejor un tipo que otro, eso depende de el gusto de cada persona y el toque personal que quiera darle, pero sí es cierto que debemos guiarnos por un patrón sobre qué debemos poner y cómo. A veces lo dejamos en manos de la propia empresa que realiza las invitaciones y las imrpime, y no se debe hacer. Tenemos que ser totalmente conscientes de cómo se están realizando nuestras invitaciones.

Pautas a seguir:

Lo mejor es enviar la invitación un mes y medio o dos meses antes del enlace, para que los invitados se puedan planificar y envíen su confirmación con bastante antelación para que podamos preparar todo. Un mes antes de enviarlas habremos ido a elegir el modelo que queremos para que dé tiempo de valorar la empresa que las hace, ver diseños, etc.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de encargarlas: Color, tipografía, texto, calidad del papel, etc. Seguramente la empresa hará varias pruebas para dar con el diseño más acertado. Todo debe ser del gusto de los novios.

¿Qué debemos poner en la invitación?

Pues claramente la fecha, el lugar, la hora del evento y el nombre de los novios. Actualmente mucha gente se limita únicamente a poner esos datos, aunque he de decir que protocolariamente deberían aparecer el nombre de los padres de los contrayentes, las direcciones y teléfonos de ambas familias y la confirmación de asistencia.

En mi opinión con poner los datos básicos (fecha, lugar, hora, nombre de novios) y S.R.C. (Se Ruega Confirmación) en la parte inferior junto con un nº de teléfono o dirección de correo electrónico, creo que sería suficiente.

También creo que es interesante incluir lo que se llama "nota de protocolo" en el mismo sobre, en la que se indiquen otros datos de interés como: aparcamiento, si habrá autobuses, lugar del posterior banquete, etc. y un mapita del lugar impreso en la otra cara. Puede aparecer la etiqueta y otra información que creamos importante.

No voy a hablar sobre la ubicación de los datos, ya que dependerá del diseño y forma que tenga la invitación que hayamos elegido. Solo decir que la información a la que hay que dar mayor importancia es: la hora, fecha y lugar del acto.

En la parte central inferior, se debe poner la ciudad y el año de la celebración, ejemplo:

-   Zaragoza, 2011   -

En las invitaciones clásicas en las que aparece el nombre de los padres y demás datos, hay que tener especial cuidado a la hora de colocar la información, ya que debe seguir un orden concreto. Y si alguno de los padres es viudo/a aparecerá sólo su nombre. Si un contrayente es huérfano, se pondrá el nombre de un padrino o madrina.

Bueno, dejo aquí el tema de las invitaciones, espero que os haya servido de ayuda.
Seguramente a vosotras se os ocurran mil ideas y datos más para añadir. Si queréis podéis decírmelo para ponerlo aquí y os lo agradeceré ya que aportaréis ideas también a otras personas que les interese.

GRACIAS, un saludo!

2 comentarios:

  1. Maria parece que me lees el pensamiento, jaja el viernes tengo cita para encargar las invitaciones, muy util tu entrada.

    Un abrazo, laura

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  2. Me alegro mucho Laura, espero que te queden muy bonitas!

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