viernes, 28 de enero de 2011

Tipos de comedor (bodas)

Voy a seguir con el tema de los tipos de comedor, de los que empecé a hablar el otro día, y estos son los principales:

Comedor clásico
La presidencia es una mesa rectangular de la que sólo ocuparemos el lado que mira hacia la entrada al salón. Las demás mesas serán redondas o rectangulares, se verá mejor en la imagen la distribución de las mesas. Con este comedor conseguiremos dar una mayor importancia a los novios debido a la distancia que hay entre éstos y los invitados.
Faltan asientos en las mesas redondas, he puesto alguno para orientar un poco 

Puesto 1: novia
2: novio
3: padrino
4: madrina
5 y 6: padres, personas cercanas, o quien quieran los novios.

Comedor moderno
En este comedor la pesa principal será ovalada o redonda, y se dejará libre un trozo de la mesa. Últimamente es un tipo de comedor que se utiliza bastante ya que con él los novios se integran más entre los invitados, al contrario que el comedor clásico que marca más distancia entre la mesa presidencial y los invitados.

Comedor mixto/con varios tipos de mesas
En él habrá una mesa presidencial (la de los novios) y el resto de mesas (las de los invitados) serán de varios tipos. Por ejemplo, unas redondas y otras cuadradas o rectangulares. Se suele utilizar en el caso de que queramos marcar una jerarquía de importancia entre los asistentes. Ejemplo:
Presidencia: novios y padrinos
Mesas cercanas redondas: familiares y amigos cercanos
Mesas rectangulares lejanas: compromisos, etc.
También se utiliza en el caso de que las características del salón nos obliguen a hacerlo.

Comedor en margarita/estrella
No marca ninguna diferencia entre los invitados.
La mesa presidencial será redonda y se situará en el centro del salón. El resto de mesas, también redondas, se colocarán alrededor de la central.
Este comedor se asemeja al moderno por el hecho de que los novios se quieren integrar entre los invitados y estar en el centro del banquete rodeados por ellos.
No es tan utilizado como el moderno, pero es una opción.


Y esto es todo, ya sabéis que los actos sociales lúdicos son muy flexibles y siempre puede haber variaciones, pero espero que podáis ver más o menos los tipos principales de ordenación de comedores en banquetes de boda (o en otro tipo de banquetes), dependiendo de lo que se quiera conseguir y de cómo se quieran sentir los novios en su banquete.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario