jueves, 20 de enero de 2011

Si estáis organizando vuestro banquete... ahí van los tipos de comedor!!

Para empezar decir que todos los banquetes de boda tienen dos partes fundamentales: la mesa presidencial y las demás.

La mesa presidencial, se coloca normalmente en el lado opuesto a la entrada al salón. Es una forma de simbolizar el recibimiento a los invitados por parte de las personas que ocupan esa mesa.

La colocación del resto de mesas dependerá del espacio que quede y de la forma del salón.

La importancia de las mesas va de más a menos desde la mesa presidencial hasta las últimas mesas.

Cuando hay dos mesas a la misma distancia de la presidencial, prevalece la de la derecha (desde el punto de vista de la presidencial), y cuando hay 3 la del medio.

Los familiares más cercanos de los novios se colocarán en las mesas que estén más cerca de la presidencial y así sucesivamente.

Un buen truco para facilitar el reconocimiento de las mesas (aparte de que esté claramente indicado) es dividir el salón en dos mitades imaginarias. En la mitad derecha del salón, mirando desde presidencia, se colocarán los números de mesas pares y en la mitad izquierda los impares.

Dentro de cada una de las mesas, el mejor sitio es el que se encuentra mirando directamente hacia la mesa presidencial. El puesto de enfrente (que daría la espalda a la mesa presidencial) se puede dejar vacío (inluso sin servicio) como muestra de respeto hacia los novios, aunque si esto hace más complicada la ubicación de los invitados, no es necesario.

Tipos de comedor:
 - Clásico
 - Moderno
 - Margarita
 - Con diferentes tipos de mesas

En la próxima publicación explicaré cada uno de los tipos y cuál es el más recomendable para cada ocasión, pero antes tengo que hacer unos dibujitos para que lo veáis más claro, porque si no...

Un saludo!!!

2 comentarios:

  1. En mi banquete de boda, tenía clara una cosa, no quería mesa presidencial, sólo quería una mesa, el fallo es que era ancha e impedía a los invitados hablar entre ellos, sólo con el de su derecha e izquierda, porque me encantaba el salón porque si volviera atrás serían todo mesas redondas, donde agruparía en cada una de ellas a los cercanos y en la mía sólo a los amigos....es así, la verdad es que disfuté mucho porque nuestros amigos estaban situados en el lado izquierdo de la mesa y estaban pendientes de nosotros como nunca, la verdad es que son un tesoro......Gracias de nuevo por darnos indicaciones en estos momentos que todas deseámos que salga todo pefecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beleta, siento haber tardado tanto en contestarte... Me parece muy interesante lo que me cuentas, la verdad es que pienso lo mismo sobre lo de las mesas redondas, creo que hubiese sido lo más adecuado en tu caso, por eso yo te hubiera recomendado un comedor tipo margarita (hablaré de él en la próxima publicación). También hay que tener en cuenta la forma del salón y el espacio que tenemos para la distribución de las mesas... Me alegro de que lo pasárais tan bien, un saludo!

    ResponderEliminar