martes, 24 de agosto de 2010

Las buenas maneras

Hoy dejaré un poco de lado la historia del protocolo, aunque seguro que se me escapa alguna mención histórica al respecto...

Quisiera escribir sobre in tema que llama la atención a michísima gente, y no en vano, ya que las buenas maneras y el saber estar también se rigen por una serie de normas que se deben aplicar.
Pero hay que tener muy claro que no se debe ser extremista con el uso de las mismas, ya que podríamos llegar a rozar la cursilería. Hay que ser natural.

Y ahora sí, aunque no quería hacer alusiones al pasado, no puedo continuar sin mencionar "El Papiro de Prisses". Se trata del primer código existente de conductas y buenas maneras, que fue escrito por un alto dignatario de la corte del rey del Alto y Bajo Egipto.

En la actualidad tenemos costumbres muy diferentes a las de culturas anteriores pero, en el fondo, siempre nos quedamos con lo mismo.
"En la mesa y en el juego se conoce al caballero" También se podría aplicar esta frase a la actualidad, si esque estamos hablando de buenas maneras...

Es por ello que en la infancia es fundamental aprender buenoa hábitos, ya que esa es la única manera de que, al ser adultos, podamos aplicarlos adecuadamente en sociedad.

Para concluir esta pequeña entrada, me gustaría mencionar tres palabras: etiqueta, cortesía y urbanidad ¿qué significan estas palabras? Anteriormente he añadido las definiciones al blog, de la mejor manera que he podido para que se entiendan bien.

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Me ha resultado muy interesante el artículo sobre las buenas maneras... de cualquier forma me gustaría que profundizaras un poco más en el tema y que explicaras, a ser posible, cuáles son las buenas maneras que debemos mostrar en diversas ocasiones: en la mesa, en el autobús, etc. situaciones cotidianas, pero que requieren también del saber estar.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar