martes, 28 de diciembre de 2010

Ordenación mesa

Os pongo la foto que os había dicho antes con una posible ordenación de mesa. Siento los dibujos ya que lo he hecho rápidamente y espero que se entienda bien... Un saludo!!!!


7 comentarios:

  1. Para ver mejor la imagen, podéis pulsar en ella

    ResponderEliminar
  2. María, una pregunta ¿siempre debe haber minuta? no sé, es algo que siempre te dicen que es para saber cuánto comer de cada plato, pero....me parece desagradable que se deba poner por ese motivo, uno debe de comer moderadamente de cada plato, y si no te gustan o te quedas con hambre (que eso es raro) pues terminas de comer en tu casa ¿no? Gracias por divulgar tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beleta, muchas gracias por tu interés.
    Por supuesto que no siempre ponemos minuta, sobre todo si es una comida/cena familiar. Creo que lo menciono en la entrada anterior; si no, se me ha colado...

    La minuta simplemente sirve para indicar de manera ordenada los platos y vinos que se van a servir y así el comensal los conozca de antemano.
    También se debería poner la fecha y el lugar del acto.

    Luego cada uno tendrá que saber qué cantidad quiere tomar de cada plato, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Espero haberte ayudado, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. en ocasiones he visto que el pan aparece en la derecha,es correcto también? gracias.

    ResponderEliminar
  5. No es correcto, lo que ocurre a veces es que alguien coge el pan que tiene a su derecha y entonces el que está al lado hace lo mismo (al no tener el pan en su izquierda).
    No sé si me he explicado bien, en fin, lo adecuado es ponerlo a la izquierda como indica el dibujo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola María, yo quería hacerte una pregunta respecto a la posición de los comensales. ¿Se les debe indicar el lugar que van ocupar en la mesa? ¿Es conveniente sentar juntos a las personas que intuyes tienen más relación? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, sí que se les debe indicar su posición, además de manera clara. Hay varios sistemas para ello (mesero,etc.), próximamente los explicaré. Por ejemplo, en la mesa del dibujo podría aparecer perfectamente un cartelito que indique el nombre de la persona que ocupa el puesto.

    Lo de sentar juntas a las personas que sabes que tienen relación,sí que se debe tener en cuenta y es recomendable hacerlo, pero siempre que no se incumplan las normas de protocolo.
    Te pongo un ejemplo:
    Un ministro puede ser amigo de un alcalde de municipio, pero habiendo personalidades de rango intermedio, por muy amigos que sean chocaría mucho sentarlos al lado.
    No obstante, en actos con invitados de mismo rango sí se podría hacer.
    Un saludo y gracias por preguntar

    ResponderEliminar